Buscar en el sitio

Contacto

soluciones administrativas

oswal.lon.19996@gmail.com

Contáctanos

¿Como ser tu propio jefe?

24.08.2014 15:44

Tal vez ser tu propio jefe sea tu sueño personal. Pero cumplir con este papel puede resultar más difícil de lo que parece, especialmente cuando se hace necesario crear y mantener un negocio exitoso si quieres pagar las cuentas. Muchos rasgos personales y otras prácticas gerenciales entrarán en juego cuando intentes ser tu propio jefe y tener éxito. No todo es vacaciones y recreos a voluntad cuando eres tu propio supervisor. En este caso es aún más importante ser.

Establece un cronograma regular: Este cronograma puede no incluir horarios específicos de trabajo, pero debe incluir algunos patrones regulares de trabajo. Por ejemplo, no significa que debes estar en tu oficina hogareña a las 8 am en punto si lo que quieres es dormir por 15 minutos más. Sin embargo, sí significa que no puedes tirar todo el día de trabajo sólo porque quieras jugar golf, a menos que lo hayas programado de antemano. Establecer ciertas rutinas regulares y ejercitar la autodisciplina te hará cumplir contigo mismo cuando quieras cambiar tu cronograma. A veces está bien ajustar el cronograma. Pero si lo haces todos los días, no serás exitoso por mucho tiempo.

Fija metas y prioridades diarias. Estas metas pueden tener la forma de listas “para hacer”, o pueden ser un porcentaje determinado de un proyecto. El tipo de trabajo que hagas y tus proyectos actuales dictarán los tipos de metas que fijes a diario. Es importante comenzar cada día con un plan de acción.

Extrae conclusiones de tu experiencia previa como empleado. Considera las expectativas que tus anteriores jefes y supervisores tenían puestas en ti. Entrega la misma ética laboral que habías cultivado cuando trabajabas para alguien más. Atente a los mismos estándares.

Ser organizado. Esto se aplica no sólo a tus proyectos, sino a todo el papeleo, los cobros, las facturaciones, documentos fiscales, etcétera. Debes tener un organizado sistema de archivo para ser exitoso, y mantener los documentos importantes donde los puedas encontrar. Otro aspecto de esto incluye mantener cerca cualquier herramienta que utilices regularmente, y tener disponible toda la información necesaria para completar los proyectos.

Especificidad. Tienes mejores oportunidades de alcanzar una meta si ésta es específica. “Conseguir capital” no es una meta específica; 
Optimismo. Sé optimista cuando fijes metas. “Ser capaz de pagar las cuentas” no es precisamente una meta inspiradora. “Lograr seguridad financiera” enuncia tu objetivo de una manera más positiva, y por consiguiente orienta tu energía a lograrlo.
Realismo. Si estableces la meta de ganar $1 millón en un mes cuando tú jamás has ganado eso en un año, se trata de un objetivo nada realista. Comienza con pequeños pasos, como incrementar un 25% tu ingreso mensual. Una vez que hayas alcanzado tu primera meta, puedes fijar unas más grandes.

Corto y largo plazos. Las metas a corto plazo son las que resultan asequibles en alguna semanas y hasta en un año. Las metas de largo plazo pueden abarcar cinco, 10 e incluso 20 años. Deben ser sustancialmente mayores que las de corto plazo, pero aun así deben ser realistas.